Cutcsa colabora con organizaciones que llevan a cabo trabajo social en zonas carenciadas, brindando traslado gratuito a quienes trabajan voluntariamente en la construcción de viviendas.
Un ejemplo de ello es el apoyo brindado a la ONG "Un techo para Uruguay". Ésta es una agrupación de jóvenes que se propone mejorar la calidad de vida de las familias uruguayas que se encuentran en las peores condiciones habitacionales mediante la construcción de viviendas de emergencia y a partir de éstas, crear un espacio de interacción entre los jóvenes voluntarios y las familias necesitadas, reconociéndoles dignidad y creando mejores oportunidades.
En el año 2004 Cutcsa apoyó en la realización de 38 de las 45 viviendas que "UN TECHO PARA URUGUAY" construyó en barrios de extrema pobreza.
Asimismo en el 2005 se siguió apoyando este emprendimiento solidario de jóvenes que asumió el gran desafío de construir viviendas secas que permitieron atender el sueño de muchos uruguayos. se desarrollaron fundamentalmente dos campañas, una de invierno y otra de navidad, con espectativas mucho más amplias que el año anterior.
Durante ese año, Cutcsa colaboró brindando alrededor de cinco servicios mensuales para el traslado de los voluntarios hasta el lugar de la construcción.
También en el 2006, se participó en la construcción de más de 283 viviendas realizadas en distintos barrios montevideanos.
El 12 de agosto se realizó la movida de recolección de fondos en esquinas, ferias y plazas, en la cual todos los vecinos pudieron colaborar con esta obra. En el mes de noviembre se agregó la construcción más grande de la historia de "Un Techo" en Uruguay, realizando más de 100 casas en un fin de semana, con la participación de más de 1.000 jóvenes voluntarios. Fue grato para Cutcsa acompañarlos en esta gran movida solidaria.
En el 2007 seguimos uniendo esfuerzos trasladando a los jóvenes hasta los diferentes barrios de Montevideo donde se desarrollan estas construcciones.
La meta para el presente año es construir 500 viviendas de emergencia. Para que este sueño se concrete Cutcsa brinda la posibilidad de colaborar todos los días mediante la adquisición del boleto solidario "Un Techo para mi País".
El 20 de agosto del mismo año, en el marco de la celebración por los 70 años de Cutcsa, fue hecha la primer entrega de lo recaudado con este boleto solidario, U$S 21.250.
Con el aporte de todos se logrará la inclusión de muchas familias que actualmente están en extrema pobreza.
No hay comentarios:
Publicar un comentario